miércoles, 4 de julio de 2012

EL POST MÁS DIFÍCIL

Después de estos años de escribir en este blog noticias y comentarios sobre política, sobre problemas y propuestas, sobre ideas y  conflictos, pero sobre todo de la ilusión que nos lleva a seguir en este proyecto utópico para Miño, hoy nos enfrentamos al escrito más difícil. El que hay que hacer para rendir un homenaje y decir hasta luego a Santiago Pérez Roel, aunque aún nos parezca increíble que ya no esté entre nosotros cada semana nuestro gruñón que al cabo de cinco minutos olvidaba hasta el motivo del enfado y lo cambiaba por una carcajada.

Durante los últimos seis años Santiago fue no sólo el secretario general de la agrupación socialista de Miño sino también un compañero generoso, que permitió trabajar a todos sin cortapisas, que no buscó protagonismo gratuito y que ayudó a que hoy seamos el grupo unido, fuerte y con futuro que somos.

Pero en estos años, en las trescientas y pico semanas en las que nos hemos reunido, en las seis campañas electorales, en las múltiples discusiones, asambleas, comidas y cenas, pinchos y cañas que compartimos con Santiago disfrutamos también de un amigo y compañero que formaba, forma parte ya para siempre de esta familia socialista de Miño. Porque si pasar un buen rato con una persona puede unirte a ella, sufrir juntos une mucho más, vaya si une. Y nosotros  sabemos lo que es el cansancio, la derrota, los momentos difíciles. 

Pero por fortuna también sabemos de la ilusión que nunca falta, del compañero que está ahí para el momento de debilidad, de las pequeñas victorias. Porque de las grandes, que llegarán sin duda, sabremos. Se las debemos a Santiago y a todos los que se fueron confiando en verlas. Y por ellos, por nosotros y por los que vendrán después las alcanzaremos.

Hasta siempre, Santiago.






No hay comentarios: