sábado, 5 de diciembre de 2009

TERCA, TERCA, TERCA

Terca es la realidad que parece torturar al PP de Miño. Terca es la situación económica que no mejora porque ellos lo ordenan. Y terca la voluntad que tenemos los socialistas de luchar por el futuro de todos.

Recuerden que el PP tiene mayoría en el gobierno municipal (después de su último fichaje hasta les sobra un cero), y por lo que dicen tienen la conciencia tranquila, las cuentas claras y una gestión municipal en los últimos 27 años caracterizada por la transparencia y la honradez.

Si todo esto es así, y no lo dudamos (faltaría más, la honradez y las cuentas claras se dan por supuestas), por qué esas discusiones internas que se cuentan por la calle? Por qué las amenazas para tener al rebaño unido? Y, sobre todo, por qué las persistentes mentiras a los ciudadanos negando la terca, terca realidad?

Esta actitud denota la debilidad del grupo de gobierno y la cada vez mayor desconfianza que hay en su seno. Nervios y descoordinación cuando más se necesita un ayuntamiento que luche para defender los intereses de sus vecinos. Oposición de la oposición, falta de propuestas. Más de lo mismo, aunque se les acaba el tiempo y parece que nunca van a empezar a gobernar. Maceiras lleva seis años, y algunos de los que están con él muchos más, pero todos parecen haber olvidado para qué han sido elegidos.

Será por ésto:

http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2009/09/17/0003_7976743.htm

que niegan (de cara a la galería) hasta la naúsea, aunque al mismo tiempo estaban recurriendo, "suplicando" que se archivara una investigación que ya está abierta:

http://www.laopinioncoruna.es/metro/2009/12/05/mino-pide-tribunal-cuentas-archive-diligencias-previas/340900.html

que ahora seguirán negando. No sabemos si negar las evidencias es un defecto de carácter, un problema sicológico o más bien una huída hacia delante... ya que hacia atrás no pueden. Si tienen la conciencia tranquila deberían ofrecer todas las facilidades para que les investiguen, despejar todas las dudas que ensombrecen su gestión y lavar su imagen.

En fin, nosotros seguimos intentando que alguien nos explique cómo se han llevado las cuentas en Miño, y cómo después de haber llegado a tener 18 millones de euros de presupuesto (en pesetas: 3.000 millones) estamos ahora con el agua al cuello.

1 comentario:

Vecino dijo...

Gracias por estar ahí