El pasado sábado tuvimos el primer mitin de esta campaña. Mar Barcón nos había prometido venir a Miño antes de las elecciones y cumplió en el primer hueco que tuvo. No es frecuente que la cabeza de lista pueda dedicar la noche de un sábado en plena campaña a charlar con la gente en un sitio tan pequeño como nuestro pueblo, así que desde luego nos sentimos encantados con su presencia, tanto como con la de las numerosas personas que nos acompañaron en el centro social de A Rúa.
Mar vino acompañada por dos componentes de la lista que además pertenecen también a las Xuventudes Socialistas y que ya conocíamos desde la constitución de la agrupación local de las XXSS. María Torres y Antonio Sánchez Espantoso intervinieron aportando el punto de vista de los jóvenes ante la época que estamos viviendo, y de lo importante que es consolidar un gobierno de progreso que permita salir de la cultura de subvención en que estuvo inmersa Galicia durante los 16 años de Fraga.
Los tres fueron presentados por la portavoz municipal, Emma González.
María nos hizo un pequeño repaso de los logros de Emilio Pérez Touriño en sólo cuatro años. Muchos creen que el cambio debió haber sido más radical, pero hay que considerar que, por ejemplo en sanidad, hubo que tapar el importante déficit dejado por el PP a pesar (o debido a) las fundaciones y privatizaciones encubiertas del sistema público de salud. Así que las reformas, que las ha habido, sólo comienzan a verse. Los libros de texto gratis, la ratio de 5 ordenadores por alumno (12 con el PP), las autovías sin peaje, la contratación de nuevos médicos en el Sergas...
Antonio nos recordó que para el PP Miño era sólo un lugar de recreo para Don Manuel y sus seguidores con una cena a fin del verano. Y nada más. De los vecinos ni se acordaban.
Y Mar hizo el resumen final de la situación política de Galicia en este final de legislatura. De todo lo que se hizo en cuatro años destacó la que para ella es la principal aportación de Emilio Pérez Touriño a los ciudadanos gallegos: la confianza en poder ser un país de futuro y olvidar 16 años de bruma y melancolía. La confianza de que los niños de Miño o de Curtis reciban la misma calidad en la educación como los de cualquier ciudad de Europa.
Touriño ha ejercido como un presidente de todos los gallegos, dando la cara en las adversidades y respondiendo ante los representantes de los gallegos en el parlamento.
El día 1 tendremos que elegir si queremos una Galicia con más derechos o con más derechas.
Nosotros lo tenemos claro.
Saludos socialistas y fuerza para darle más fuerza al cambio que empezó en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario