martes, 30 de septiembre de 2008

LÁSTIMA

Quizás ha llegado el momento de dedicarle al alcalde un artículo titulado así en tardía respuesta a su famoso y nunca suficientemente ponderado discurso de toma de posesión "El Odio"(16/6/07, se puede consultar en la página del concello en las actas de los plenos. Muy recomendable)

Es lo que sentimos el lunes tras el pleno extraordinario sobre Fadesa. A la indignación por la desfachatez de Maceiras&cía al impedir votar las mociones que él mismo había incluido en la orden del día y a la vergüenza por los malos modos contra nuestros concejales siguió un profundo sentimiento de lástima por nuestro pueblo, lo que están haciendo con él y las manos en que lo han depositado los propios vecinos.

Porque este señor y la caterva que lo acompaña hicieron ayer una patética representación de la forma que tienen de entender la democracia: con los votos de los vecinos, con el dinero de los contribuyentes y con las leyes de la administración montan un entramado para confundir, difamar, escamotear la información y las responsabilidades que tienen que rendir.

Todo ello usando al asesor jurídico (ahora sabemos porqué se le paga el sustancioso sueldo que cobra, y porqué se lo merece...¿creía alguien que estaba al servicio de los vecinos o acaso de la administación local?) para aplicar a su modo y manera el Reglamento de Organización de las
Administraciones.

Ante las propuestas que aportaban los tres grupos solicitantes del pleno (PSOE, TeGa y BNG) para arrimar el hombro en minimizar en lo posible las más que previsibles consecuencias -negativas- de la suspensión de pagos de Fadesa, en vista de que al alcalde sólo se le había ocurrido hasta la fecha ir a preguntarle al mismísimo Fernando Martín qué iba a hacer (podría contestarle yo mismo y ahorrarle el viaje: proteger su patrimonio personal) el alcalde exhibió una serie de papeles sin ninguna validez legal que para él tranquilizan cualquier atisbo de duda o preocupación sobre el cobro de los pufos que va a dejar el señor Martín en Miño.

Fadesa parece ofrecer como aval varios terrenos (el del campo de golf..¿no está ya sometido a concesión para su explotación?) pero no están tasados ni mucho menos inscritos en el correspondiente registro de la propiedad. Maceiras&cia nos toman por tontos y nos regalan otro de sus muchos brindis al sol, pero cada vez somos más los que vemos su auténtica catadura.

Volviendo a la lástima, la hacemos extensiva a todos los que ayer clavaron un puñal en la espalda de la democracia porque no parecían darse cuenta de lo que estaban haciendo contra ésta, contra el pueblo de Miño y contra ellos mismos. Es triste no tener conciencia ni moral y no percatarse de ello, luciendo una sonrisa boba mientras lo que debería ser un ejercicio de derechos se convertía en una exhibición de poder mal utilizado.

Lástima que no debe hacernos perder la esperanza de que con ilusión, seriedad y sobre todo trabajo podamos recuperar nuestro pueblo, así que olvidemos este sentimiento negativo, tengamos compasión (porque no saben lo que hacen?) de los que yerran y sigamos a lo nuestro.

Saludos socialistas más que nunca.

No hay comentarios: