viernes, 17 de febrero de 2012

OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN=¿GOBIERNO?

En el pleno celebrado el 3 de febrero el gobierno local presentó la propuesta de una nueva ordenanza de tráfico, paso previo a la cesión a la Diputación de A Coruña de la gestión y el cobro de las multas de tráfico. El grupo municipal socialista presentó varias enmiendas que a su juicio mejoraban el borrador, sobre todo en lo tocante a facilitar la vida a las personas con movilidad reducida y a los residentes en zonas con aparcamiento limitado (actualmente las calles Barrosa, A Carreira y Raxel)

En resumen, las enmiendas que se presentaron fueron las siguientes:

-permitir el aparcamiento en zonas de carga y descarga a los vehículos de personas con movilidad reducida debidamente identificados por un máximo de 60 minutos
-eximir del pago del ticket de aparcamiento a estos vehículos
-contemplar la posibilidad de establecer zonas para residentes en un futuro
-permitir el pago de un ticket de aparcamiento posterior al exceso de tiempo previamente abonado (es decir,en caso de sobrepasar el tiempo del primer pago evitando así la multa).
-cambiar el horario de pago para que sera, como en otras localidades, de 10 a 14 y de 16 a 20 (de 10 a 14 los sábados). En Miño, incomprensiblemente, empieza a las 8 de la mañana.

Respuesta del grupo de gobierno: no a todo y aprobación del borrador inicial (eso sí,sólo gracias al voto de calidad del alcalde). Definitivamente, el PP de Miño parece buscar otro papel en el concello y pasarse a la oposición. Dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Veremos.

No hay comentarios: