viernes, 21 de octubre de 2011

¿DÓNDE ESTABAS EL 20 DE OCTUBRE DE 2011?

Hoy hemos vivido un día histórico, hemos visto con nuestros propios ojos cómo la banda terrorista ETA anunció el cese definitivo de la violencia. Cuarenta y tres años y 829 muertos después la democracia ha ganado.

Cuando pasen unos años y todo esto no sea más que un mal recuerdo podremos contar a nuestros hijos dónde estábamos el día que la política venció a la violencia y las palabras hicieron callar a las pistolas. Y también lo orgullosos y emocionados que nos sentimos al escuchar a nuestro presidente recordar a las víctimas, a los gobiernos que han tenido que gestionar la lucha contra el terrorismo en la democracia ya los que tendrán que gestionar a partir de ahora el final de la organización terrorista, sin olvidar la entrega y el sacrificio de las fuerzas de seguridad del estado ni la firmeza de una sociedad que no se dejó amilanar por las armas.



 


 Hoy empieza la paz.

1 comentario:

lagarto, lagarto dijo...

¿Que paso Aller en el pleno? Me refiero al pleno del martes día 25.10.2011.
Que te vistas despacio, no quiere decir que no lo hagas. En la Política a veces hay que tomar decisiones que pueden gustar más o menos, pero hay que tomarlas. Llega un momento que ya no es suficiente la denuncia pública, ni tan siquiera que esta quede reflejada en un acta. Cuando se tienen datos fiables, cuando no hay duda de la certeza de los mismos, hay que dar un paso más. No se trata de Judicializar la vida política municipal, ni vale el argumento de que no queremos crispar. Cumplir con las obligaciones propias de la oposición política, ni es crispar ni judicializar, Es todo lo contrario ES SENCILLAMENTE CUMPLIR.
Cuando una, otra vez y así de manera reiterada, se amaga con la denuncia, pero esta jamás se concreta, se llega a la situación de que el rival político te pierde el respeto y cuando esto sucede. Malo, malo, malo. Es que algo falla.
Ahora bien, si por lo contrario las cosas no se tienen lo suficientemente claras, lo mejor es la prudencia. En este caso lo mejor es limitarse a preguntar, intentar informarse bien de cómo se encuentra la situación en concreto y reservarse de momento la denuncia sin fundamentos claros.