viernes, 17 de junio de 2011

EMPEZAMOS

El sábado 11 tuvo lugar el pleno de constitución de la nueva corporación municipal. En él, además de los siete del PP, tomaron posesión los seis concejales socialistas (Manuel Vázquez Faraldo, Emma González Álvarez, Ricardo Sánchez Oroza, Catalina Morado, Moisés Dopico Longueira y Marina Varela Lage).

Tras la primera votación de la legislatura se nombró alcalde a Juan Maceiras; comienzan cuatro años en los que el gobierno municipal que encabeza deberá afrontar de una vez los graves problemas económicos que ha negado repetidamente, y tratar de solucionar los múltiples conflictos legales a los que ha abocado al concello.

El grupo socialista, por su parte, continuará ejerciendo la oposición responsable al igual que ha hecho hasta la fecha. El gobierno municipal puede contar con sus propuestas y sugerencias para mejorar la vida de los miñenses, pero también con la atenta vigilancia de la legalidad, de los intereses del pueblo y del sentido común. La colaboración de todos, como declaró Faraldo en su intervención en el pleno, ayudará a superar los problemas... pero es necesaria la buena voluntad de toda la corporación. Contamos con ello.

 El grupo socialista votando
 Los nuevos concejales
Foto de grupo con la ejecutiva local

3 comentarios:

Un consejo dijo...

Faraldo, estate alerta, cuidado con la puñaladas POR LA ESPALDA.....

el que la hace que la pague dijo...

Me imagino que pronto Maceiras llamará para una primera toma de contacto y para plantear sus objetivos y también para pedir la colaboración del PSOE. Me imagino que en algo tendrá que ceder Maceiras, para que pueda ser creíble y que realmente sea cierto que quiere llegar a acuerdos.
Considero que colaboración toda, pero los problemas que el mismo y su equipo de desgobierno crearon, entiendo que tienen que ser ellos los que nos saquen de los mismos, si es que pueden hacerlo. Yo creo que para desgracia de nuestro pueblo, no será posible y percibo que no sé porque tengo la impresión de que nuestro Ayuntamiento pudiera ser intervenido por el Estado, al no poder hacer frente a los pagos por las múltiples demandas perdidas. Como primera ejecutoria a la que se tendrá que hacer frente y muy pronto será al pago de los 31,5 millones de Euros más intereses a los expropiados de Fadesa. Los casi 175.000 euros a una vecina de la parroquia de Leiro y casi con toda seguridad a una millonaria demanda por daños y perjuicios de la inmobiliaria vallehermoso, por el tema de Piñeiro. Entre otras muchas. Y no olvidemos los edificios ubicados en los antiguos terrenos de los penas.
También decir que corre el rumor y cada vez con más intensidad, de que Maceiras como mucho aguantará hasta el mes de Noviembre y síntomas de que esto suceda así los hay y muchos.

el que la hace que la pague dijo...

La semana pasada, Circuló el rumor por las calles de nuestro pueblo que Señores llegados desde la Capital del Reino de España, creo que dijeron que respondían al nombre de AUDITORES, visitaron el Concello, la visita según se rumorea no fue precisamente para hablar de comidas i. ¡No! al parecer estos señores vinieron para solicitar documentación que faltan sobre ciertos expedientes de subvenciones de la Comunidad económica europea y que ya fue reclamada en su momento, pero al parecer el servicio de transportes no debe funcionar muy bien.