Mal que le pese al señor Maceiras, y a todos los que con él votaron los últimos años el Tribunal de Cuentas está investigando las cuentas del concello. El escrito de denuncia presentado meses atrás por los socialistas de Miño no sólo fue admitido a trámite recientemente, sino que esta misma semana se ha nombrado instructor para investigar a fondo unos números que no están claros.
Los socialistas, y todos los vecinos, se preguntan por qué no se han explicado en su momento las cuentas y los posibles errores o malas interpretaciones sobre las finanzas municipales. Si no hay nada que ocultar, ninguna mala fe ni afán de enriquecimiento ilícito, por qué ese interés desmedido en escamotear unas aclaraciones que no sólo son éticamente necesarias sino que son legalmente obligatorias?
A lo que ya no cabe explicación alguna es a la postura del alcalde de negar las evidencias. A él, que en algún tiempo le gustaba usar sinónimos, se le pueden ocurrir algunos de los que aparecen en los diccionarios para designar a las personas que no dicen la verdad. Nosotros los dejamos a la elección de los vecinos.
¿Cómo calificarían a quien mientras afirma categóricamente que no existe apertura de diligencias preliminares (veáse La Voz de Galicia de los días 17, 18 y 20 de septiembre) y se permite hasta endosar el apelativo de "nazis" a quienes sólo defienden el interés de Miño y sus ciudadanos está enviando las alegaciones que le solicita el propio Tribunal de Cuentas en sus diligencias preliminares?
Ésta es la prueba, y no sale de la imaginación de los socialistas de Miño sino del auto del Tribunal:

Por lo demás, el que el procedimiento siga adelante es la demostración de que hay indicios de una posible responsabilidad contable. Sólo intentamos que se explique cómo se llevan las cuentas en Miño, a dónde ha ido el dinero y por qué estamos ahora en esta situación, y suponemos que eso es lo que quieren todas las personas de bien.
Ni estrategias nazis ni tácticas para sacar rédito. Lo único que queremos sacar los socialistas de Miño es bienestar para los vecinos, unas cuentas saneadas y transparentes y un futuro mejor.
Que quizás no es lo que buscan otros...
4 comentarios:
Llevo tiempo siguiendo las actuaciones del PSOE de Miño ya que yo soy una de las desencantadas con el Sr. Maceiras que me ha llevado al huerto a mi y otros muchos que le hemos votado por creer en él. Hoy tengo que decir que su actitud me ha decepcionado enormemente y me doy cuenta del error cometido al apoyarle. Creo que el trabajo que estais haciendo los del PSOE es desinteresado y pensais en el pueblo, aunque deberíais tener un poco mas de contacto con la gente. Espero que tengais éxito. Si seguís así tendreis mi voto y creo que también el de mi familia.
Ánimo compañeiros.
Coirós e Miño compartimos a mesma desgracia: Alcaldes do PP que son médicos, ainda que aquí en Coirós é o único médico EN ACTIVO do concello.
Ese es el camino correcto, conseguir que prevalezca la razón y la justicia por encima de intereses personales o partidistas.
Comprendo que muchas veces es difícil pues dentro de tu propia organización encuentras obstáculos, pero el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, y en democracia, el pueblo liso y llano también.
Animo, suerte y adelante.
FUERZA Y HONOR.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Pero es que no hay nadie alrededor del alcalde que se atreva a pararle los pies. No ven lo que están consintiendo con su silencio y complicidad. ¿ Serán tan inconscientes como para asumir responsabilidades por cosas que ellos no han hecho y que al final les pueden salpicar ?.
Publicar un comentario