Esta semana ha sido intensa para nuestra agrupación. Comenzamos el miércoles con la visita de la Secretaria de Organzación del PSdeG, Mar Barcón, que vino a conocer nuestra sede y las circunstancias en que desarrollamos nuestro trabajo en Miño. Por supuesto se quedó impresionada con la forma de llevar la política municipal por parte del PP y sobre todo con el sueldo del alcalde, tanto como para que hiciese declaraciones al respecto en la prensa e incluso Eva Tomé (que pertenece a su equipo y también nos visitó) publicó un comentario en su blog al respecto. Os dejo el enlace por si queréis comprobarlo:
Enviamos un saludo a Mar y a todos los que con ella vinieron a Miño, y desde luego les agradecemos la deferencia de hacernos una visita particular, ya que después acudieron a Betanzos a conocer al resto de las agrupaciones de la comarca; ya saben también que pueden contar con los socialistas de Miño para todo, y sobre todo para colaborar con que Emilio Pérez Touriño continúe su labor de progreso en Galicia otros cuatro años más... por lo menos.
El jueves tuvimos la asamblea intermunicipal de la comarca para elegir a los representantes en el Comité Nacional Gallego. Allá nos fuimos a Betanzos (veinte militantes nada menos fueron a apoyar a nuestra candidata, muchas gracias por esa movilización) y conseguimos que fuese elegida Emma González, concelleira y portavoz municipal, junto con César Longo, alcalde de Paderne. Queremos reiterar el agradecimiento a los militantes por esta elección, tanto a los que acudieron ese día como a los demás. Si cuentan con nuestra agrupación para estos cargos es por el gran número de militantes que tenemos que nos convierte en la segunda agrupación de la comarca sólo detrás de Betanzos. Así que a seguir sumando ilusión y personas!
El fin de semana empezó con la constitución de la agrupación local de XSG de la que ya hablamos en otro post, y que también suma esfuerzos y capacidad, pero el "broche de oro" lo puso nada más y nada menos que el boletín del PP que contribuye sin duda a darnos publicidad. Veréis que está lleno de propuestas (????????) y de buenos deseos (?????????) como corresponde a un gobierno municipal. Las fotos son muy reales (sobre todo la que afirma que "en Miño abundan las viviendas unifamiliares con amplias zonas verdes") y desde luego reflejan la realidad del pueblo. Hacen oposición de la oposición -del PSOE en realidad-, quizá para ir entrenando para lo que crean que les espera en breve.
Claro que de la respuesta se encargó el sábado la prensa con el anuncio de que el Tribunal de Cuentas investiga las finanzas del concello... aunque el alcalde "no se acuerda" de en qué se gastó el dinero y como de costumbre echa balones fuera: la culpa será del interventor (que por otra parte lleva sólo unos meses trabajando en Miño).
Bueno, más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados. Vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario