sábado, 24 de octubre de 2009

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA... PERO NO "EDIFICANTE"

Para explicar lo inexplicable -que el concello de Miño no ofrece servicios adecuados para los vecinos, ni dispone de locales para desarrollarlos, que el mantenimiento de los que hay dista mucho de ser el deseable, que encima de todo eso la situación económica no es precisamente saneada...es normal que la gente se pregunte dónde diablos se ha metido el dinero- el alcalde suele decir que la los socialistas nos oponemos a todo y no aportamos ideas constructivas. Para muestra de que no sólo esto no es cierto sino que desde la oposición tratamos siempre de presentar propuestas para mejorar de verdad la vida de los miñenses, ahí va un pequeño resumen de las mociones, ruegos y preguntas que hemos presentado en el pleno de hoy (aunque tendría que ser una verguenza para los concejales en el gobierno que tengamos que ser nosotros los que les mostremos las carencias de Miño, cuando son ellos a quienes los vecinos les han encargado de velar por el pueblo durante cuatro años):

1. Se ha propuesto que el tramo inicial de la calle de acceso al cementerio de Miño sea de dirección única para mejorar los problemas de circulación que se produc

3. Se ha propuesto de nuevo la instalación de bandas rugosas en varias zonas (Bemantes, Galea y Carretera de la Playa) para reducir la velocidad de coches y camiones, y de espejos enfrente al Tanatorio y en la salida de la rúa Regueira.

4. De nuevo se insistió en que se cree un parque saludable en el Paseo de A Ribeira.

5. También se pidió, en vista de que el concello prefiere hacer oídos sordos al clamor de vecinos y visitantes, que se retiren los bolardos del "bulevar" que tantos daños han causado a paseantes y vehículos. Además impiden el acceso de vehículos de emergencias (ambulancias, bomberos...)

6. Se ha solicitado al concello para que inste a ADIF a arreglar el muro que tiene bajo la estación del tren que está a punto de desmoronarse sobre la orilla del mar.


7. Hemos pedido que el concello gestione el transporte público para los numerosos alumnos que se desplazan a diario a los institutos de Betanzos.


Por último, pero no menos importante, nos hemos preocupado por el desinterés de la alcaldía en volver a poner en funcionamiento el aula de informática (que lleva más de 3 años fuera de servicio) y las actividades municipales para la juventud y por las medidas que se han adoptado para paliar la crisis económica.



Claro que no compartimos con Maceiras y sus siete ceros la idea de "constructivo"; para nosotros significa detectar las necesidades del pueblo y arreglarlas mientras para otros sólo significa edificar y cobrar licencias de obra, cuanto más grandes mejor. Pues eso, que no todos somos iguales... menos mal!

No hay comentarios: