sábado, 5 de septiembre de 2009

UNA IMAGEN PARA NO OLVIDAR


Ésta es la imagen que queremos guardar del día de ayer. Una jornada de nervios, de idas y venidas para que todo saliese bien, de preocupación por los detalles de última hora.
Pero un día también de satisfacción por poderle brindar a Ricardo la despedida enarbolando por todo lo alto la bandera de la libertad, el respeto y la convivencia que él nos enseñó a levantar.
En esta especie de funeral laico y socialista que tuvo lugar ayer en el puerto de Miño hubo momentos para la añoranza, para el recuerdo a los dieciocho miñenses que escaparon desde allí mismo rumbo a los desconocido, para la emoción con las palabras de Emma González, Cuca Pichel, Salvador Fernández Moreda y Pachi Vázquez, y hasta para alguna lágrima. Ponerse en el lugar de aquellos vecinos que prefirieron enfrentarse al océano primero y a la guerra después antes de renegar de sus ideas hace pensar en la calidad del ser humano más allá de los valores materiales que nos inundan hoy en día.

Pero esto no fue todo. Hubo también sentimientos de satisfacción por poder celebrar el acto con la solemnidad que merecía, de alegría por ver allí a muchos ciudadanos que nos acompañaron, de agradecimiento a otras personas que se desplazaron hasta Miño para honrar la memoria de Ricardo y que de los que citamos algunos:Pachi Vázquez, Mar Barcón, Salvador Fernández Moreda, Antolín Sánchez Presedo, Beatriz Sestayo, José Manuel Lage, Tuco Cerviño, Antonio Sánchez, Antonio y Manuel Lagares, César Longo del PSdeG, Xesús Mosquera y Manoel Barbeitos de la Fundación Luis Tilve, Carlos Bellas de UGT Galicia, Cesáreo Fraga de UGT Ferrol, Activistas de Galicia, Ateneo Republicano de Galicia...Orgullosos de haber merecido este apoyo por parte de los nuestros.

Por supuesto hay más fotos, alguna incluso con el morbo de ver hombro con hombro a dos candidatos a la secretaría provincial:



Gracias de nuevo a todos.
Ricardo, aquí estamos. Aquí seguimos.

1 comentario:

Angus dijo...

La foto lo dice todo, mejor no hubiera podido salir.
Rendir homenaje a una persona que luchó por sus ideales es lo menos que debemos hacer todos aquellos que nos consideramos socialistas.
Es mi deseo que de ese acto independientemente de que se institucionalice en Miño, se tome ejemplo y que en un día señalado todo el conjunto de la familia socialista rinda homenaje a todos nuestros compañeros que han luchado y se han dejado la piel en aras de la justicia y la libertad y que nos han abierto un camino el cual debemos continuar construyendo pues no ya no hay marcha atrás.

SALUD.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.