El señor JJ Herva, después de pregonar que se retiraba de la política tras haber "servido" a Miño muchos años, se incorporó al gobierno de Maceiras como asesor de planificación estratégica (sea lo que sea lo que signifique el cargo) aunque en las fotos de prensa aparezca como concejal. Para el caso, es lo mismo. Actúa como el brazo ejecutor del alcalde sin haber sido elegido ni haberse presentado siquiera a unas elecciones, pero eso no nos sorprende -para eso cobra, y bien- sino que también sea el portavoz de los promotores inmobiliarios.
El pasado domingo 17 de agosto publica una carta al director en La Voz de Galicia en la que rompe "una lanza a favor de los promotores" con un relato detallado del proceso que conlleva la acción de estos profesionales. No seré yo quien discuta sus afirmaciones, que desde luego parece concer muy bien y que hasta puedo compartir. Lo que me llama la atención es que si eso que cuenta es la realidad el pueblo de Miño debe estar en un mundo paralelo en la realidad virtual, en otra dimensión del universo particular de los promotores y de los gobernantes de Miño.
Porque según este señor la actividad de los promotores genera empleo, empleo y más empleo, por no hablar de grandes beneficios sociales en forma de viviendas de protección, ingresos para el concello y muchas cosas más que en mi ignorancia no veo por aquí.
Si esto fuese así Miño sería una especie de pueblo idílico en el que abundarían las viviendas de protección oficial (pero las únicas que hay las financió la administración, y para eso después de muuuuuuuchos años de trámites y retrasos por parte del gobierno municipal del PP en el que estaba el sr. Herva), habría enormes zonas verdes, aparcamientos y equipamientos varios cedidos todos ellos por las promotoras (no los busquen, el gobierno municipal del PP cambia todo eso por dinero), y un 10% de parcelas completamente urbanizadas cedidas gratuitamente al concello para aumentar su patrimonio (pues esto no sabemos si lo hay, porque el mismo gobierno del PP en el que estaba y está el sr. Herva no ha tenido a bien hacer un inventario de bienes municipales, así que a saber).
Por no hablar de los grandes ingresos que recibe el concello de todos estos señores promotores, que sufren grandes gastos encima de que (en palabras del sr. Herva) los seguimos demonizando. Sin embargo, en el concello se restringen gastos hasta el extremo de dejar a la policía local en cuadro por no contratar a personal para cubrir las bajas y vacaciones.
Vuelvo a disculparme por mi gran ignorancia y falta de visión estratégica que me incapacitan para apreciar todos estos beneficios sin fin que la construcción de los últimos años ha proporcionado a nuestro pueblo, pero me sigue sorprendiendo que los pobres promotores tengan que recurrir al sr. Herva para que los defienda. O será que éste los aprecia tanto como para salir públicamente a romper lanzas en su favor. Quién sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario